miércoles, 24 de julio de 2013

Dejar ver y no ver



A partir de un ejercicio de apropiación sobre un libro de Kamasutra chino con dibujos originales pintados a mano sobre papel arroz, empecé a reflexionar sobre el fetiche erótico y cómo el contexto erótico es idealizado o censurado, además de cómo sería el efecto si estos dibujos fueran fotografías. Decidí intervenir el libro con mis imágenes recortadas en pequeños trozos para formar parte del dibujo; descontextualizando el contenido original de mis fotografías para resurgir con otro significado, mezclándolos en la composición de los dibujos, transformando así el diálogo de la imagen erótica en un juego visual.

Una de las maneras más afortunadas para mostrar este proyecto es el libro de artista, en años pasados hice algunos ejemplares imitando el formato original o como libro de consulta, ya que en total tenía cien dibujos intervenidos y el proceso ha continuado, pero exponerlos todos siempre resultaba complicado. Este año, empecé una nueva serie de libros que se conforma de cinco tomos, cada uno con veinticinco dibujos intervenidos, esta serie es lo más cercano a lo que me gustaría llamar  "edición de lujo de libro de artista". El empastado y las cajas fueron realizados con tela, hilo de oro y papel japonés con la manufactura de Su Yin Wong. Las impresiones de mis intervenciones están en papel de arroz, como el original. Aquí presento algunas intervenciones del Tomo I, que tiene tres libros seriados.























No hay comentarios:

Publicar un comentario