martes, 31 de enero de 2012

CÓDIGOS de un sueño





Uno de mis placeres secretos es dibujar. Dibujo para mí, me gusta hacerlo para tratar de visualizar alguna idea y ordenar como podría ser la fotografía que quiero hacer. A veces tengo la disciplina de hacerlo después de haber tenido algún sueño que me parece representativo, aunque casi siempre sólo los escribo. Una de las fotografías de CÓDIGOS, empezó siendo un sueño. Me desperté y dibujé la imagen que más me consternó durante el sueño. Una mujer de espaldas, no sabía si era yo misma o alguién más, ella estaba en medio de un lago.

Cuando le conté a mi amiga Silvana que necesitaba hacer una serie de fotografías de una mujer en un lago, le pedí que fuera la modelo, entre otras cosas quería invitarla a tener una sesión juntas. Siempre he sabido que tomar fotos a los amigos puede ser difícil, pero sobretodo creo que es por el nivel de complicidad que se necesita y de confianza. Mi amiga aceptó y nos fuimos a Chapala con otro gran amigo, Andrés, que también fue parte de la sesión, aunque sus fotos no aparecieron en esta serie.




Para la serie CÓDIGOS, realicé una serie de dipticos con frases secretas en idiomas que no se hablaran en América. Las frases son sobre miedos, manías, recuerdos y cosas que hago casi sin darme cuenta. La idea era crear misterio en qué significaban esas frases, la clave estaba en la imagen. Para la mayoría de la gente que ha visto este trabajo son lenguajes desconocidos, algunas veces han atinado el origen y pocas, han sabido qué dicen porque conocen el idioma. Lo que más me interesa es  la asociación que hacen con la fotografía, ése es el objetivo de la pieza. 


Después de mucho pensarlo, presento unas páginas de mi pequeño libro de frases secretas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario